sábado, 30 de enero de 2010

Preparando el Bicentenario, por Lucía Gálvez


Preparando el Bicentenario,  

por Lucía Gálvez

Apenas unos días mas y entraremos en el año del Bicentenario. La revolución que triunfó recordamos Porque se unieron los que tenian ideales en común divergieran Aunque en muchos puntos. Ya habíamos tenido una prueba del coraje popular Durante las Invasiones Inglesas. El entusiasmo por la libertad latía en los corazones criollos y en los de Algunos españoles liberales que los apoyaban.

En éstos dos episodios de Buenos Aires Fue protagonista por su situación geográfica de puerto al que llegaban las noticias primero toda pero principalmente por la conciencia de libertad que tenian los hombres de Mayo que habían estudiado A Francisco Suárez (El Poder de Dios va al Pueblo y de al Este Representante elegido) ya los ideólogos de la Revolución Francesa.

El pueblo muy impresionado por una posible Invasión Napoleónica y con la Convicción de no Pertenecer una extrajera Nación ninguna, una obligo abdicar al virrey Cisneros, que ya no representaba a EL Y NADIE 22 de mayo lleno la plaza de la Victoria pidiendo ¡ "de la Junta, como en España! "

Como "alcalde hermana" ese día en el Cabildo, la ciudad, por medio de sus
Representantes decidió LAS MEDIDAS un Tomar el 25DE y mayo, una vez nombrad la nueva Junta, Mando chasques A TODAS las provincias para dar la noticia APROBADA por la Mayoría y Rechazada en un principio por Paraguay y Córdoba. Estos hechos de 1810 Hicieron posible la Declaración de la Independencia en 1816. Es necesario, pues, ambos impidiendo que festejar que se politicen. Puesto de que el hijo y para todos los argentinos.

Pero ¿estamos de Anim para festejar en medio del caos actual? Fallas en la educación, la salud y la seguridad nos han llevado en rápido descenso del puesto que Teníamos entre las Naciones de la Tierra. La corrupción, la mentira y la desfachatez Están en pleno auge en nuestra pobre Patria. Sin embargo existe una Argentina profunda que se opone a la piquetera violenta y corrupta y esa Argentina tiene derecho a festejar los orígenes de su grandeza. Mas que la queremos realidad real "La Esperanza" festejar.
Queremos una Argentina Próspera pero mas con equidad y justicia. Para lograrlo necesitamos la unión de todos los hombres y mujeres de "buena voluntad" "Que tengan Los Mismos ideales que alimentaron A NUESTROS próceres.
18 / 12 / 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario